CAYO QUEMADO

Parque Nacional Río Dulce Izabal, Guatemala

Características
Impulsado por un grupo de mujeres locales que inició con el objetivo de aportar al sustento diario de la familia. Tradicionalmente, se han dedicado a la pesca artesanal, y con el desarrollo de éste emprendimiento turístico, se ha concientizado a los miembros de sus familias que el respeto y protección del medio ambiente, son importantes para un desarrollo local.

Taller Gastronómico
Disfruta del Taller Gastronómico, preparando un delicioso ceviche de pescado al coco, caracol “burro” o camarón. Disfrútalo acompañado de Casabe (pan de yuca local), una refrescante bebida natural y de un postre de jocote de mico, fruta única de la región. Conecta tus sentidos con una caminata por el bosque tropical húmedo, rodeado de naturaleza y ambiente caribeño.

Alojamiento
Ofrece 3 habitaciones con baño compartido, con capacidad de 1 a 2 ersonas cada una. Una cabaña de madera y techo de palma, rodeada de bosque tropical húmedo, ideal para descansar y disfrutar de la belleza escénica que ofrece el imponente Río Dulce.

Gastronomía Local
Degusta aquí los platillos típicos de la región caribeña de Guatemala.

Comité de Mujeres de Cayo Quemado
Restaurante El Manglar, Cayo Quemado
¿Qué servicios ofrece? excursiones, restaurante, alojamiento
Situación
Parque Nacional Río Dulce
Dirección
Comunidad Cayo Quemado, Livingston, Izabal., Livingston, Guatemala
Como Llegar
Desde la Ciudad de Guatemala se toma la carretera CA-9 Norte, hacia Puerto Barrios, que se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros. Al llegar a Puerto Barrios, se dirige al Muelle Municipal de la 12 calle, para tomar la lancha pública hacia Livingston, que opera en horarios de lunes a domingo, de 6:30, 7:30, 9:00, 11:00, 14:00 y 16:00 horas. El viaje en lancha dura aproximadamente 30 minutos. Ya en Livingston, se puede rentar una lancha privada hacia Cayo Quemado, en el mismo Muelle público. El viaje podría durar unos 35 minutos.
Datos de contacto
Nombre: Margarita Ramirez
Teléfono: + 502 5767-1651
Email: caribemayaguatemala@gmail.com
Email: asoprogal@gmail.com
web: www.visitcaribemaya.com