CASA DEL CASABE

Livingston, Izabal, Guatemala

Características
Inició sus actividades con el fin de rescatar y resaltar la cultura Garífuna en Guatemala, lo conforman un grupo de mujeres líderes que, en varios años, se ha involucrado en proyectos en la coordinación de actividades culturales locales, tomando en cuenta a instituciones estatales, empresarios privados, COCODES etc., asistiendo, además, a convenciones de enfoque cultural a nivel mundial. Como parte de su labor turística, prestan los servicios de guía local, para los visitantes que deseen realizar un recorrido por las calles de Livingston, para conocer parte de su cultura e historia.

Tour de Murales y Taller Gastronómico del Casabe
Inicia recorriendo las principales calles de Livingston y conoce la historia de la llegada de los Garífunas al lugar y otros aspectos de su cultura, a través del Tour de
Murales. Luego abordarás un tuc tuc (moto taxi) para llegar a la Casa del Casabe en donde participarás en la elaboración artesanal del Casabe o pan de yuca (tubérculo de cultivo local).
Durante el taller, podrás conocer y a la vez participar de la elaboración del Casabe, desde el rallado de la yuca, extracción de líquidos, y colocación para cocción. Al final, podrás degustar de varias sabores de Casabe, como el natural, de especies, de canela y de maní.

La experiencia incluye:
• Tour de Murales
• “tuc tuc”
• Taller de preparación de Casabe y degustación.

Asociación Laru Beya
Laru Beya, Livingston
¿Qué servicios ofrece? excursiones
Situación
Zona de amortiguamiento, Parque Nacional Río Dulce
Dirección
Livingston, Izabal., Livingston, Guatemala
Como Llegar
Desde la Ciudad de Guatemala se toma la carretera CA-9 Norte, hacia Puerto Barrios, que se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros. Al llegar a Puerto Barrios, se dirige al Muelle Municipal de la 12 calle, para tomar la lancha pública hacia Livingston, que opera en horarios de lunes a domingo, de 6:30, 7:30, 9:00, 11:00, 14:00 y 16:00 horas. El viaje en lancha dura aproximadamente 30 minutos. Ya en Livingston, se puede contactar a la encargada dela organización al número telefónico: (502) 5425-5817.
Datos de contacto
Nombre: Ingrid Ciego
Teléfono: + 502 5425-5817
Email: caribemayaguatemala@gmail.com
Email: asoprogal@gmail.com
Whatsapp: Si
web: www.visitcaribemaya.com