REFUGIO DE VIDA SILVESTRE BARRAS DE CUERO Y SALADO

Atlántida, Costa Norte de Honduras

Características
Es una asociación de mujeres que se dedican desde el 2006 a la producción del alimento tradicional garífuna “casabe”. En 2012 iniciaron con tours en la fábrica, resaltando su patrimonio cultural y promoviendo una experiencia de sabores únicos.

Experiencia Cultural del Casabe
Durante el tour del Casabe, elaborado a base de yuca, tubérculo de cultivo local, aprenderás sobre las propiedades y preparación de este patrimonio gastronómico del Caribe, así como de su proceso de saborización y comercialización. Termina degustando esta delicia con diferentes sabores.

Taller Gastronómico de Casabe
Disfruta de un momento ameno con las productoras de Casabe, propietarias de la fábrica , quienes compartirán sus mejores recetas durante el taller. Descubre cómo integrar el Casabe a la cocina contemporánea, preparando deliciosos canapés y bocadillos o preparando tu propia receta. ¡Una inolvidable experiencia culinaria!

Casabe Ereba Chips
¿Qué servicios ofrece? excursiones
Situación
Cuero y Salado
Dirección
La Unión, calle a Monte Pobre, 200 m adelante del centro de salud de La Unión, El Porvenir, Honduras
Como Llegar
Desde la ciudad de La Ceiba se debe dirigir a la comunidad de La Unión, siguiendo la carretera CA13 con dirección a Tela, el desvío a la comunidad se encuentra aproximadamente en el km 20 a mano derecha, se sigue 3 km más, hasta el centro de La Unión, pasando la plaza central a 100 m se dobla a mano izquierda y en la boca calle inmediata a mano derecha, de frente deberá de tener un campo de fútbol, se sigue esta calle 700 m, aproximadamente 20 m antes de la línea del tren a mano derecha está la Fábrica de Casabe.
Datos de contacto
Nombre: Walkiriam Mendez
Teléfono: + 504 94896058
Email: info@reservacioneslaceiba.com
web: www.explorelaceiba.com