CENTRO ECOTURÍSTICO

Parque Nacional Río Dulce Izabal, Guatemala

Características
Viendo la problemática que surgía en la región con la creación de áreas protegidas, el crecimiento poblacional, el uso de los recursos naturales y el desarrollo económico, Ak’ Tenamit crea el Centro Educativo para jóvenes enfocado a un desarrollo sostenible, con el fin de orientar y concientizar a la población local para respetar el medio ambiente y de esa manera, seguir los pasos de sus ancestros en una cosmovisión maya aplicada.

Tour Gastronómico y Cultural
El recorrido inicia con la bienvenida del grupo musical de marimba de la Asociación Ak’ Tenamit, para luego dar una demostración de la elaboración del “Pescado Pachay”, plato típico local de la cultura Maya-Q’eqch’i. Mientras se cocina a las brasas el “Pescado Pachay”, se recorren senderos interpretativos hasta llegar al Centro Educativo Ak´ Tenamit, en donde conocerás esta importante iniciativa, podrás preparar tus propias tortillas de maíz, y visitar los huertos. Para concluir la visita degusta de una deliciosa sopa de Malanga (tubérculo de cultivo local), el Pescado Pachay y un delicioso postre de banano con salsa de naranja, mientras el grupo de danza local te deleita con el baile
Del Venado y compras artesanías del lugar.

Alojamiento
Posee 5 cabañas con baño compartido, con capacidad de 1 a 4 personas cada una, en cama litera. Cabañas de madera y techo de palma, rodeadas de bosque tropical húmedo, ideal para descansar y disfrutar de la belleza escénica que ofrece el lugar.

Asociación Ak’ Tenamit
Centro Ecoturístico Río Tatín
¿Qué servicios ofrece? excursiones, alojamiento
Situación
Parque Nacional Río Dulce y Cueva del Tigre en Plan Grande Tatín
Dirección
Río Tatín, Livingston, Izabal., Livingston, Guatemala
Como Llegar
Desde la Ciudad de Guatemala se toma la carretera CA-9 Norte, hacia Puerto Barrios, que se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros. Al llegar a Puerto Barrios, se dirige al Muelle Municipal de la 12 calle, para tomar la lancha pública hacia Livingston.

Datos de contacto
Nombre: Rosa Mantar
Teléfono: + 502 5957-9483
Email: caribemayaguatemala@gmail.com
Email: asoprogal@gmail.com
web: www.visitcaribemaya.com