Restaurante ESCUELA Y CENTRO DE INFORMACIÓN

Livingston, Izabal, Guatemala

Características
Como parte de la visión de Ak’ Tenamit, se creó el Restaurante Buga Mama, donde los estudiantes de la carrera de Perito en Turismo Sostenible ponen en práctica sus conocimientos, ayudando con esto, no sólo a la prestación de servicios turísticos locales, sino al desarrollo local con un enfoque conservacionista y amigable con el medio ambiente.

Experiencia Caribe Maya
Disfruta de un espectáculo único de una hora, en el que 20 miembros de la Orquesta de Percusión Garífuna de Guatemala te deleitarán con lo más selecto de la música y danza de esta impresionante cultura, mientras expresan su historia y tradiciones.
Para completar la Experiencia Caribe Maya, disfrutarás de lo mejor de la gastronomía Garífuna y Maya-Q’eqch’i, fusionados en el menú de degustación: Tapado, Casabe, rice and beans, ensalada roja, que son platos tradicionales de la cultura Garífuna y el Pescado Pachay, una tradicional receta de la cultura Maya Q’eqch’i en Izabal. ¡No te los puedes perder!

La experiencia incluye:
• Espectáculo de música Garífuna en vivo
• Menú de Degustación

El Restaurante Escuela Buga Mama es operado por la Asociación Ak’ Tenamit y es el lugar en donde los jóvenes que estudian en el proyecto educativo realizan sus prácticas y se convierten en agentes de cambio en sus comunidades.

¡Una enriquecedora experiencia con propósito!

Buga Mama, Livingston
¿Qué servicios ofrece? excursiones
Situación
Zona de amortiguamiento, Parque Nacional Río Dulce
Dirección
Barrio Marcos Sanchez Díaz, Livingston, Izabal, Guatemala
Como Llegar

Desde la Ciudad de Guatemala se toma la carretera CA-9 Norte, hacia Puerto Barrios, que se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros. Al llegar a Puerto Barrios, se dirige al Muelle Municipal de la 12 calle, para tomar la lancha pública hacia Livingston, que opera en horarios de lunes a domingo, de 6:30, 7:30, 9:00, 11:00, 14:00 y 16:00 horas. El viaje en lancha dura aproximadamente 30 minutos. Ya en Livingston, se toma la calle principal, se cruza a la izquierda a 100 metros del muelle, y luego a unos 40 metros, se encuentra la entrada del restaurante, que se ubica a orillas del Río Dulce.
Datos de contacto
Nombre: Vilma Martinez
Teléfono: + 502 7947-0891
Email: caribemayaguatemala@gmail.com
Email: asoprogal@gmail.com
web: www.visitcaribemaya.com