Tour de Murales y Taller Gastronómico Casabe

Inicia recorriendo las principales calles de Livingston y conoce la historia de la llegada de los Garífunas al lugar y otros aspectos de su cultura, a través del Tour de Murales. Luego abordarás un tuc tuc (moto taxi) para llegar a la Casa del Casabe en donde participarás en la elaboración artesanal del Casabe o pan de yuca (tubérculo de cultivo local).

Durante el taller, podrás conocer y a la vez participar de la elaboración del Casabe, desde el rallado de la yuca, extracción de líquidos, y colocación para cocción. Al final, podrás degustar de varias sabores de Casabe, como el natural, de especies, de canela y de maní.

La experiencia incluye:
• Tour de Murales
• “tuc tuc”
• Taller de preparación de Casabe y degustación

Datos de contacto

Zona de amortiguamento, Parque Nacional Río Dulce.
+502 5425-5817
caribemayaguatemala@gmail.com
asoprogal@gmail.com
http://www.visitcaribemaya.com
Livingston, Izabal, Guatemala.

Cómo llegar

Desde la Ciudad de Guatemala se toma la carretera CA-9 Norte, hacia Puerto Barrios, que se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros. Al llegar a Puerto Barrios, se dirige al Muelle Municipal de la 12 calle, para tomar la lancha pública hacia Livingston, que opera en horarios de lunes a domingo, de 6:30, 7:30, 9:00, 11:00, 14:00 y 16:00 horas. El viaje en lancha dura aproximadamente 30 minutos. Ya en Livingston, se puede contactar a la encargada dela organización al número telefónico: (502) 5425-5817.

Servicios: Excursiones.

OTRAS EXPERIENCIAS