Experiencia Maya Q´ueqchi

El recorrido inicia con la bienvenida del grupo musical de marimba de la Asociación Ak’ Tenamit, para luego dar una demostración de la elaboración del “Pescado Pachay”, plato típico local de la cultura Maya-Q’eqch’i. Mientras se cocina a las brasas el “Pescado Pachay”, se recorren senderos interpretativos hasta llegar al Centro Educativo Ak´ Tenamit, en donde conocerás esta importante iniciativa, podrás preparar tus propias tortillas de maíz, y visitar los huertos. Para concluir la visita degusta de una deliciosa sopa de Malanga (tubérculo de cultivo local), el Pescado Pachay y un delicioso postre de banano con salsa de naranja, mientras el grupo de danza local te deleita con el baile Del Venado y compras artesanías del lugar.

No te pierdas la increíble Cueva del Tigre. Lugar sagrado que representa la entrada a Xibalbá, el inframundo según las Cosmovisión Maya.

Datos de contacto

Parque Nacional Río Dulce
502 5957-9483
caribemayaguatemala@gmail.com
asoprogal@gmail.com
http://turismocomunitarioguatemala.com/aktenamit.html
Río Tatín, Livingston, Izabal, Guatemala.

Cómo llegar

Desde la Ciudad de Guatemala se toma la carretera CA-9 Norte, hacia Puerto Barrios, que se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros. Al llegar a Puerto Barrios, se dirige al Muelle Municipal de la 12 calle, para tomar la lancha pública hacia Livingston, que opera en horarios de lunes a domingo, de 6:30, 7:30, 9:00, 11:00, 14:00 y 16:00 horas. El viaje en lancha dura aproximadamente 30 minutos. Ya en Livingston, se puede rentar una lancha privada hacia el Sitio Ecoturístico Río Tatín, Ak’ Tenamit, en el mismo Muelle público. El viaje podría durar unos 30 minutos. También existe servicio de lanchas públicas, con horarios de 9:30 y 16:00 horas.

Servicios: Excursiones y Alojamiento