Centro ecoturístico Cayo Quemado

Ofrece 3 habitaciones con baño compartido, con capacidad de 1 a 2 personas cada una. Una cabaña de madera y techo de palma, rodeada de bosque tropical húmedo, ideal para descansar y disfrutar de la belleza escénica que ofrece el imponente Río Dulce.

Características:

Somos un grupo de 25 mujeres del pueblo denominado Cayo Quemado, Río Dulce, Izabal, que al buscar una posibilidad para mejorar los ingresos familiares, descubrimos a la organización ASOPROGAL, cuya asistencia nos impulsó a construir el restaurante “El Manglar” y a manejarlo en el marco del ecoturismo.
Todas las tareas se dividen en partes iguales entre los miembros del Comité con los mismos derechos y obligaciones.

Datos de contacto

Parque Nacional Río Dulce.
502 5767-1651
caribemayaguatemala@gmail.com
asoprogal@gmail.com
http://turismocomunitarioguatemala.com/aktenamit.html
Comunidad Cayo Quemado, Livingston, Izabal., Livingston, Guatemala.

Cómo llegar

Desde la Ciudad de Guatemala se toma la carretera CA-9 Norte, hacia Puerto Barrios, que se encuentra aproximadamente a 300 kilómetros. Al llegar a Puerto Barrios, se dirige al Muelle Municipal de la 12 calle, para tomar la lancha pública hacia Livingston, que opera en horarios de lunes a domingo, de 6:30, 7:30, 9:00, 11:00, 14:00 y 16:00 horas. El viaje en lancha dura aproximadamente 30 minutos. Ya en Livingston, se puede rentar una lancha privada hacia Cayo Quemado, en el mismo Muelle público. El viaje podría durar unos 35 minutos.

Servicios: Excursiones, Restaurante y Alojamiento

OTROS ALOJAMIENTOS DEL CARIBE MAYA