UNA MAGESTUOSA RESERVA NATURAL

Conformada por una serie de ríos y barras que forman un humedal clasificado como sitio RAMSAR, una categoría de protección internacional de humedales. Destaca la diversidad biológica con más de 200 especies de aves, siendo un lugar ideal para su observación.
La especie más icónica es el manatí, que habita ríos y canales y que está en peligro de extinción. Destacan los recorridos en lancha desde la comunidad Salado Barra, donde puedes observar monos, cocodrilos y murciélagos, además de los manglares.

Destinos Turísticos Sostenibles que no te debes perder

  • Comunidad de Salado Barra: al llegar al Refugio no olvides visitar la comunidad, donde aprenderás disfrutar de una serie de experiencias gastronómicas y aprenderás sobre la cultura local y su convivencia con este bello entorno natural. Experiencia Cuero y Salado.
  • Senderos acuáticos en los ríos Cuero y Salado, ofrecidos por Cuero y Salado Tours.
  • Fábrica de Casabe Ereba Chips: Tour del Casabe y taller gastronómico en el que el turista podrá compartir con las productoras y aprenderá a preparar deliciosos bocadillos.

Cómo llegar:

Por la carretera CA13 dirección a Tela. Aprox. en el Km 20 desviarse hacia La Unión y buscar la estación de tren que va a Cuero y Salado.

La mejor manera es a través del tren turístico (primera línea férrea construida en el país), que aporta un valor agregado a la experiencia, ya que es símbolo de la herencia bananera de Honduras.

Disfruta de: