DISFRUTA DE EXPERIENCIAS DE TURISMO SOSTENIBLE

El Parque Nacional Pico Bonito es el más grande de Honduras, distribuyendo su territorio a lo largo de 5 municipios y con un tamaño mayor a 1000 km2. Su punto más icónico es el Pico Bonito, la montaña más alta del parque con 2,435 msnm, el cual se considera el pico más alto cercano al mar desde la Florida en EUA hasta Colombia.
En este parque se encuentran 2 zonas turísticas de alta diversidad biológica como lo son la Zona del río Cangrejal y río Zacate.

RÍO CANGREJAL

Zona del río Cangrejal, es un clúster de actividades de naturaleza y aventura que te sumergirán en el bosque tropical lluvioso. Es un sitio donde se pueden observar aves como tucanes y martín pescador, además de ser parte del hábitat del felino más grande de las américas, el jaguar y de otras especies de mamíferos como el oso hormiguero, danto, venado cola blanco, puerco de monte, mono cara blanca y aullador.

Con apoyo del servicio de guías locales de Cangrejal Tours, que se encuentran en la comunidad de Las Mangas, se pueden realizar visitas a distintos senderos como la cascada del Bejuco, sendero educativo Guarama, entre otros.

Disfruta de:

Cómo llegar:

A la zona turística del río Cangrejal se accede desde la carretera CA13 en La Ceiba, tomando el desvío de la carretera La Ceiba – Yaruca.

RÍO ZACATE

Zona del río Zacate, cercano a la comunidad de El Pino, a 8 km de La Ceiba. En los alrededores de esta zona se pueden encontrar una variedad de servicios turísticos, destacando el avistamiento de aves, especialmente porque aquí se encuentra el Lovely Cotinga, especie icónica para los amantes del aviturismo. Así mismo la comunidad destaca por la presencia de una escuela de arte, donde los niños y jóvenes aprenden a pintar aves y paisajes del parque nacional y con la cual se puede contratar un tour de arte y naturaleza, ofrecido por Cotinga Art, que te permitirá apreciar este parque nacional desde otra perspectiva.

Disfruta de:

Cómo llegar:

Desde La Ceiba se toma la carretera CA-13 con destino a San Pedro Sula, en el km 13 en la comunidad El Pino, se encuentra el centro de artesanos y guías de El Pino.