CONÉCTATE CON LAS CULTURAS DEL CARIBE MAYA

El Parque Nacional Río Dulce y Livingston, Izabal, Guatemala – Monumento Natural Marino Archipiélago Cayos Cochinos, Atlántida, Costa Norte de Honduras.

Circuito por el Caribe Maya de 4 días
Vive experiencias culturales auténticas entrando en contacto con las comunidades anfitrionas, mientras disfrutas de su gastronomía, artesanía, danzas, rituales y otras manifestaciones de ambas culturas, las cuales se ubican en reservas naturales de inigualable belleza.

Itinerario:

  • Inicia el día visitando el Centro Ecoturístico Río Tatín – Ak´Tenamit. Disfruta de la tradicional danza Del Venado, visita senderos y huertos, participa en una ceremonia Maya, y prepara tus propias tortillas.
  • Aprende a preparar el pescado Pachay, plato característico de la etnia Maya Q’eqch’i’ y saborea esta receta ancestral.
  • Elabora y degusta tu propio ceviche caribeño, participando en el taller dirigido por el Comité de Mujeres de Cayo Quemado.
  • Visita el Spa Natural Agua Caliente: entra en una cueva, hazte una mascarilla con barro naturalmente mineralizado, entra al sauna natural, disfruta de una exótica bebida energetizante y sumérgete en aguas termales azufradas. Y, si deseas, podrás finalizar esta saludable jornada con un reparador masaje relajante.
  • Vive la Experiencia Caribe Maya: disfruta de un espectáculo único en donde 20 miembros de la Orquesta de Percusión Garífuna de Guatemala te deleitarán con su música y danza. Degusta un plato con lo mejor de la gastronomía Garífuna y Maya-Q’eqch’i.
  • Conoce la historia de la llegada de los Garífunas a Livingston a través del Tour de Murales, viaja en tuc tuc (moto taxi) para ir a la Casa del Casabe, en donde participarás en un taller de preparación artesanal de este tradicional platillo caribeño.
  • Participa en un creativo Taller de Arte y Naturaleza en senderos del Parque Nacional Pico Bonito, dirigido por jóvenes artistas locales.
  • Conéctate con la Experiencia Garífuna en el Cayo Mayor, en el Monumento Natural Marino Archipiélago Cayos Cochinos. Entra en contacto con la cultura caribeña mientras visitas una playa virgen, realizas un tour de snorkel y recorres el sendero para ver la Boa Rosada.
  • Para finalizar esta maravillosa jornada, disfrutarás de la gastronomía, música y danza Garífunas , Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Si quieres reservar este circuito puedes contactar en las Centrales de Reserva o su agente local

¿QUIÉRES CONOCER OTROS CIRCUITOS?