Caribe Maya ha presentado sus centrales de reservaciones y operaciones para apoyar la promoción y comercialización de los productos y servicios, así como para velar por la implementación de buenas prácticas de turismos sostenible por parte de los 12 emprendimientos que conforman la Red de Turismo Activo y Cultural del Caribe Maya. A través de estas centrales, con una sola llamada o mensaje, los visitantes, agencias de viajes y tour operadores, pueden contratar los productos y servicios necesarios para vivir experiencias inolvidables en el Caribe Maya.

A su vez, las centrales de reservas están enfocadas en fortalecer las acciones de sostenibilidad ambiental y calidad del servicio por parte de los emprendimientos miembros de la Red. Esto contribuye a una adecuada gestión de la actividad turística en las áreas protegidas en las que los emprendimientos están ubicados.
Adicionalmente, con la contratación de servicios de la Red, a través de las centrales de reservaciones, se contribuye a la generación de empleo directo e indirecto y desarrollo local.

Las centrales de reservaciones son operadas por parte de dos organizaciones de base comunitaria con amplia experiencia en la implementación de proyectos de desarrollo sostenible a nivel local y que a su vez están coordinando la Red de Turismo Activo y Cultural del Caribe Maya, como lo son la Asociación Ak´ Tenamit en Izabal, Guatemala y LARECOTURH en la Costa Norte de Honduras, dentro del destino Atlántida.

Las centrales de reservaciones y operaciones del Caribe Maya son las siguientes.

Central de Reservaciones y Operaciones del Caribe Maya – Izabal, Guatemala
Centro de Información y Reservaciones:
Restaurante Buga Mama, Livingston, Izabal, Guatemala.
Coordinador:
Wilmer Cuxum
Contacto:
+502 42912115
caribemayaguatemala@gmail.com
www.visitcaribemaya.com

Reservaciones La Ceiba – Caribe Maya – Honduras
Centro de Información y Reservaciones:
Oficina de LARECOTURH, Col. El Sauce, casa z2, La Ceiba, Atlántida, Honduras.
Coordinadora:
Walkiriam Mendez
Contacto:
+504 94896058
info@reservacioneslaceiba.com
www.visitcaribemaya.com